Ahorrar hoy en día ya no es suficiente, si quieres que tus ganancias sean rentables, existen diferentes métodos para ganar dinero online, realizando inversiones de forma inteligente.  Si te estabas preguntando ¿dónde invertir mi dinero? En este post te compartiremos algunas ideas que van desde nuevos proyectos empresariales, hasta opciones más tradicionales. Todas ellas pueden hacer que tus ahorros aumenten de forma exponencial.

¿Dónde invertir mi dinero? 3 ideas a realizar en 2019

Antes de empezar a pensar en qué puedes invertir tu dinero, debes tomar en cuenta que siempre debes entender la mecánica de la inversión a la que apostarás. Es decir no debes de invertir en algo que no entiendas al 100%. También debes tener claro cuánto estarías dispuesto a perder. Como sabes las inversiones siempre tienen un riesgo y depende de las características de cada una, existe una mayor o menor probabilidad de perder dinero. Ahora sí, ya que has analizado estos puntos clave, te damos 3 ideas de inversiones para este 2019 ¿Te las apuntas?

1. Crowdlending

El crowdlending nació en los años 90s con el objetivo de crear una nueva forma de financiación destinada a grupos musicales o proyectos artísticos que requirieran dinero para ser impulsados. Personas particulares aportában dinero a modo de donación, a cambio de una recompensa no económica.

Actualmente este modelo ha evolucionado, y hoy en día se utiliza para financiar nuevos proyectos empresariales. Este sistema se lleva a cabo mediante una plataforma online de crowdlending. En ella los particulares invierten su dinero y a cambio reciben una contraprestación económica, es decir, el interés que paga la empresa o Pyme. Por otra parte la plataforma de crowdlending que hace de intermediaria, también recibe una comisión.

La gran ventaja de este tipo de inversión es que sabes desde el primer momento el dinero que van a pagarte e incluso existen plataformas que te garantizan el préstamo, por lo que el riesgo es muy bajo.

2. Robo advisors

¿Dónde invertir mi dinero? ¿Y si pruebas con una estrategia innovadora? Los robo advisors son una de las opciones más sencillas e interesantes para los nuevos inversores. Hablamos de plataformas de inversión que en base a tu perfil personal, te ofrecen una cartera personalizada con productos financieros basados en algoritmos informáticos.

En otras palabras podemos decir que son asesores financieros. Ofrecen un servicio personalizado a las personas interesadas en invertir su dinero en todo tipo de empresas presentes a nivel global. Ofrecen un servicio low-cost con inversiones de bajas comisiones y con grandes probabilidades de rentabilidad. Entre las opciones más populares están Indexa, Inbestme y Finanbest.

3. Fondos de inversión

Un fondo de inversión es un colectivo que reúne el dinero de diferentes inversores para invertirlos en instrumentos financieros. La gestión de dichos fondos la hacen los bancos o instituciones financieras. El dinero es administrado por gestores profesionales.

Los fondos permiten a los usuarios acceder a las mejores empresas del mundo. Todo esto sin la necesidad de dedicarle horas y horas para gestionar ese dinero y analizar el potencial de la inversión. Los hay más arriesgados y más conservadores, todo depende del riesgo que quieras tomar como inversionista.

Otra de las grandes ventajas que tienen este tipo de inversiones, es que están supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Las entidades también se responsabilizan de que con sus decisiones están cumpliendo con los estándares de transparencia, liquidez y diversificación que exige la regulación. Así pueden darle mayor seguridad a sus clientes.

Ahora que ya tienes 3 ideas para comenzar a invertir tu dinero, te damos un último consejo. Te recomendamos que siempre diversifiques tus inversiones. ¿Por qué enfocarse en una sola idea, cuando tienes un mundo de posibilidades a tu alcance? Diversificar siempre trae más posibilidades de incrementar tus ganancias. ¿Te animas? 😉

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016