El email marketing en Argentina al igual que en muchos otros países del mundo, se ha convertido en una herramienta muy efectiva para que las empresas mantengan un contacto directo con su público objetivo. En este post te compartimos 3 ejemplos de empresas argentinas que han sabido sacar el mayor provecho a esta estrategia, no sin antes darte una pequeña guía de cómo crear la campaña de email marketing perfecta; así que ¡toma nota!

Cómo conseguir la mejor campaña de email marketing

En Argentina las compañías han encontrado el medio ideal para ganar dinero online, a través del email marketing. El correo electrónico puede ser un medio muy efectivo siempre y cuando se plantee una estrategia adecuada. Para ello primero que nada debemos crear un buen email, que sea llamativo y que enganche a nuestro lector. Para conseguirlo debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Crea un asunto atractivo

El asunto cuando realizas una campaña de email marketing, es sumamente importante, puesto que debe despertar el interés del lector. Éste debe ser :

  • Preciso: describir el contenido del email, sin rodeos.
  • Original: puedes utilizar el humor para crear un mensaje positivo.
  • Personalizado: Si poner el nombre del lector encaja en tu mensaje, ¡no dudes en hacerlo! Nada como hacer sentir especial a tu cliente.
  • Genera urgencia: la sensación de «tiempo limitado» genera muy buenas reacciones de compra.
  • Sé concreto: el asunto debe ser corto entre 3 y 4 palabras.
  • No abuses de las mayúsculas: la utilización de estas reducen las probabilidades de apertura del correo. ¡Cuidado al usarlas!

Redacta de forma efectiva el cuerpo del email:

Cuando se redacta el contenido del correo electrónico, lo más importante es ir directo al grano. Comenzar con un saludo es irse por las ramas, cuando en realidad lo que la gente busca es un mensaje que no «le haga perder el tiempo» con bienvenidas. En lugar de esto puedes contar una breve historia que enganche a tu usuario y con la cual se pueda sentir identificado. Tienes que hacerles saber lo que tienes para ellos, lo más pronto posible.

A continuación te compartimos algunos de los tipos de correos electrónicos más comunes, para realizar tu campaña de email marketing:

Email de bienvenida: si se inscribe un usuario a tu web, no hay mejor pretexto para enviarle un correo, que darle la bienvenida. Comparte los beneficios que tiene el haberse inscrito y alguna promoción vigente.

Email de confirmación: estos se utilizan por ejemplo cuando se ha realizado una venta. Se hace un resúmen de la compra, se agradece y se envía información adicional, como el seguimiento del envío. 

Email de marca: consiste exclusivamente en dar a conocer el producto o servicio, sin incluir promociones o descuentos especiales. Es simplemente destacar los atributos positivos de lo que queremos vender.

Email de promociones especiales: Trata de no extender mucho el correo, debes ser concreto sin dejar de lado información importante. Realiza una llamada a la acción, y no olvides incluir los beneficios del producto o servicio que quieres vender.

Email educacional: también puedes compartir con el usuario un correo que contenga información útil que lo ayude a resolver un problema o satisfacer una necesidad que tenga. 

Email de feedback: se trata de conocer la opinión de los clientes sobre tu producto o servicio. Así sabrás sabrás qué nivel de satisfacción han conseguido, y qué puedes mejorar. Esta información ¡vale oro para cualquier empresa!

Newsletter: si tienes un blog o un medio digital y constantemente estás generando contenido, te recomendamos hacer una newsletter semanal que mantenga a tus usuarios actualizados al respecto. Por ejemplo, las revistas digitales utilizan mucho esta estrategia.

3 ejemplos de campañas exitosas de email marketing en Argentina

Ahora que ya tienes las claves para realizar una estrategia de email marketing efectiva, te compartimos 3 ejemplos de empresas en Argentina, que están aplicando muy bien esta herramienta dentro de sus campañas digitales.

1. Arcor

Esta campaña de email marketing de Arcor tiene el objetivo de obtener un feedback por parte del usuario. La idea es conocer cuántas porciones y con qué frecuencia consume el cliente determinados alimentos. Esta información le ayudará a la empresa a mejorar su producto en caso de ser necesario.

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2. Quilmes

Este es un ejemplo perfecto de un email de marca. Quilmes crea un email que da a conocer los diferentes tipos de cerveza que tienen. Te invita a un evento especial para degustar la cerveza, acompañada de diferentes platos. Un beneficio para el usuario que sin duda puede resultar sumamente atractivo, para terminar consumiendo el producto a través de una compra.

cerveza quilmes

3. Claro

Si estás buscando un comprar un celular, este es un correo educacional, ya que te brinda información sobre los diferentes teléfonos que puedes adquirir y sus respectivos precios para compararlos. Aquí, el usuario podrá encontrar su celular perfecto y la mejor relación calidad-precio.

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Cabe destacar que en todos los ejemplos anteriores se puede ver un diseño bien cuidado, y con imágenes de calidad que resultan atractivas para los usuarios. No podemos olvidar que en una campaña de email marketing, se pueden emplear elementos multimedia que generen una interacción directa con nuestro público. 😉

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