En Argentina existen diferentes iniciativas para impulsar la educación financiera, entre ellas podemos mencionar el portal implementado por el gobierno llamado «Invertir». Una web destinada a compartir con los usuarios, conocimientos sobre acciones, inversiones, fideicomisos, estrategias económicas para empresas y muchas temáticas más, relacionadas con el mundo de las finanzas. Se trata de una de las apuestas que hace el gobierno de Argentina por impartir conocimientos financieros en la población. Sin embargo paǵinas web como ésta, no son el único medio para introducirse de lleno en el mundo financiero. Si estás interesado en hacerlo, en esta ocasión te compartimos una serie de libros sobre finanzas que te ayudarán a cumplir con este objetivo.

8 libros sobre educación financiera que no puedes dejar de leer

Ya sea que quieras empezar un negocio, necesites una guía para invertir, busques ideas para ganar dinero desde casa o simplemente necesites tips para saber cómo controlar mejor tus finanzas personales, esta selección de libros que te recomendamos, te serán de mucha utilidad. Se trata de de ejemplares que puedes adquirir de forma online en Argentina. ¿Te los apuntas?

1. Utiliza mejor tu dinero– Rubén Yesin Toledo

Si buscas mejorar tu educación financiera, este libro contiene información que te ayudará a tomar mejores decisiones en materia de finanzas personales, enfocándose en 2 premisas básicas: el ahorro y la inversión. Además contiene ejercicios prácticos para entender de mejor manera los temas tratados.

2. Padre Rico, Padre Pobre. Robert T Kiyosaki

Con más de 20 años de haber salido al mercado, este libro sigue siendo una guía imprescindible sobre lo que representan las finanzas en nuestra sociedad. La visión de Kiyosaki transforma el concepto convencional que la mayoría tenemos sobre el dinero y se reconoce a sí mismo como un fiel defensor de la educación financiera. ¡Un clásico que no puedes perderte!

3. Mejora tus ingresos– Juan Carbonel Valdivia

Si buscas ganar dinero online creando tu propio negocio, invertir en la bolsa o incluso adquirir una franquicia, este libro es una buena guía para saber cómo empezar a forjar los cimientos de todos estos proyectos personales. Se trata de crear un plan empresarial que te ayude a controlar mejor tus finanzas desde cero.

4. Introducción a las Inversiones Financieras- Guillermo L Dumrauf

Si te consideras un novato en temas de inversiones, este libro te ayudará a evaluar lo que implica una operación financiera tradicional de este tipo. También te guiará para comenzar tus primeras inversiones, asumiendo riesgos moderados y te dirá las claves para obtener mayores rendimientos sobre las mismas.

5. Véndele a la mente no a la gente– Jürgen Klaric

Un éxito internacional, clave para mejorar nuestra educación financiera. En este libro verás cómo funciona el neuromarketing, y cuáles debes tomar en cuenta para vender e invertir menos. Te explica en qué se basa el éxito de una multinacional, así como las razones por las cuales gastamos el dinero.

6. Hábitos de ricos. Juan Diego, Gómez, Gómez.

Juan Diego nos habla sobre la importancia de la educación financiera para lograr el éxito. Esto implica crecer espiritualmente, para potenciar nuestros talentos y cultivar una mentalidad enfocada a generar más ingresos. Consejos muy interesantes para mejorar nuestra vida en todos sentidos (no sólo el financiero).

7. Por qué los ricos se vuelven más ricos– Robert T. Kiyosaki

Este es otro de los libros de Kiyosaki más exitosos, sobre finanzas personales. En él encontrarás nuevas ideas sobre cómo prosperar en el futuro. Te revelará cuestiones sobre por qué la deuda y los impuestos hacen a los ricos más ricos, por qué existe una gran brecha entre ellos y el resto de personas, porque la educación financiera no se aprende en la escuela y muchos más datos interesantes.

8. Pequeño cerdo capitalista- Sofía Macías

Un libro que llega de la mano de la autora mexicana Sofía Macías. Es una guía introductoria al mundo de las finanzas personales. En él aprenderás a ahorrar, a controlar gastos innecesarios, a hacer presupuestos, a crear fondos de emergencia, a invertir el dinero de forma inteligente y muchos consejos más. Todo para tener un buen manejo de tus finanzas personales.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016