En un mundo donde cada vez más personas optan por trabajar por cuenta propia, el encontrar plataformas que les brinden las oportunidades de trabajo adecuadas es fundamental. Si ya te decidiste a ser freelance y dejar atrás el mundo corporativo, este post es para ti. En esta ocasión te mostramos 5 plataformas con las que podrás buscar proyectos, que te permitan ganar dinero online desde la comodidad de tu hogar. ¿Te las apuntas?

5 plataformas que deberías conocer para ganar dinero online siendo freelance

Ganar dinero por internet es posible gracias a que las empresas y los trabajadores han encontrado en las nuevas tecnologías, las herramientas  ideales para sacar adelante proyectos empresariales, sin la necesidad de asistir físicamente a una oficina. A la vez han surgido plataformas que se dedican a conectar a freelancers con compañías o pequeños emprendedores, que requieren de sus servicios. Te decimos cuáles son las mejores paǵinas web donde podrás encontrar tus futuros proyectos de trabajo.

1. Workana

Se trata de una de las plataformas de trabajo latinoamericanas más importantes. Workana es una web argentina que nace en el año 2012,  donde podrás encontrar sobre todo trabajos en español, algunos en inglés y otros en portugués. Su sistema es muy interesante puesto que mientras más trabajos exitosos lleves a cabo, más puntos irás ganando en tu cuenta personal. Así irás ascendiendo en el ranking de la plataforma y por lo tanto te será más fácil será encontrar nuevos clientes.

2. Up Work

Dicen que laborar desde casa y ganar dinero online de esta forma, es el trabajo del futuro. Pero también sabemos que empezar nunca es fácil, por ello existen plataformas como Up Work. Una de las webs más famosas a nivel mundial, cuya gran ventaja es que aunque no tengas mucha experiencia en un área específica, te da la opción de demostrar que eres bueno (en inglés o con estrategias de negocios por ejemplo),  al hacer uno de sus tests. Lo mejor  de todo es que después te da la opción de mostrar la puntuación en tu perfil.

3. Trabajofreelance.com

Otra de las plataformas para ganar dinero online es Trabajo Freelance. Una web donde se publican cientos de proyectos laborales de diversas áreas, todos los días. Funciona como punto de encuentro entre empresas, emprendedores y particulares que buscan realizar trabajos relacionados con diseño gráfico, software y tecnología, escritura de artículos, multimedios, marketing, finanzas, arquitectura, y ¡más!

4. Freelancer

Actualmente esta web cuenta con más de 10 millones de usuarios. Es una de las más reconocidas a nivel mundial. Funciona como bolsa de trabajo en la que se pueden solicitar diferentes tipos de servicios para pequeñas y medianas empresas. Originaria de Australia, este plataforma cuenta también con oficinas en Londres, Buenos Aires, Manila y Yakarta. Una de sus características principales es que permite competir con otros profesionales a través de concursos de habilidades.

5. Guru

Aunque esta es una de las plataformas menos conocidas, actualmente cuenta con más de 250,000 usuarios activos. Su interfaz es bastante fácil de comprender y gestionar. Cuenta con diversas opciones para personalizar nuestro perfil, un sistema de pago seguro donde los empleadores pagan primero y una sección llamada Work Room, donde puedes configurar tus proyectos y tareas a realizar.

Ahora que ya tienes 5 opciones para comenzar a trabajar como freelance solo queda ponerte ¡manos a la obra! Pero antes un último consejo: recuerda que si vas empezando tienes que ser paciente. Te recomendamos que al principio no te dejes llevar por remuneraciones altas (sabemos que es tentador) pero recuerda que tienes que tener un background donde se valide tu trabajo y tu compromiso con los proyectos que desempeñas. Para ello deberás ser evaluado por clientes y te aseguramos que para conseguir estas evaluaciones será mucho más fácil empezar por trabajos pequeños, con menos paga. No te preocupes recuerda que esto solo es temporal 🙂 Así que mucha suerte y ¡bienvenido al mundo del freelancer!

 

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016