Las encuestas pagadas por internet en Argentina son una estrategia de Marketing Research ideal para la toma de decisiones empresariales, con el objetivo de mejorar nuestro producto o servicio. Si quieres saber las ventajas que tienen este tipo de herramientas para las compañías ¡sigue leyendo!

Por qué las encuestas pagadas por internet en Argentina, son una excelente estrategia de marketing

Primero que nada debemos empezar por definir qué es el Marketing Research. Se trata de las diferentes acciones que una empresa puede llevar a cabo, para obtener información sobre lo que piensan sus clientes sobre su productos o servicios. Esta información es de suma importancia, pues en base a ella se pueden tomar decisiones como el lanzamiento de un nuevo producto, o definir en qué servicio deberíamos meter más publicidad.

Teniendo en cuenta esta información, podemos decir que las encuestas pagadas por internet en Argentina y en muchos otros países del mundo, se han convertido en la herramienta ideal para obtener esas opiniones honestas por parte del mercado.

Además de tener un beneficio para las compañías, también resultan atractivas para las personas que las responden. Esto es gracias a que el hecho de ganar dinero con encuestas, representa un método fácil y seguro de obtener una ganancia extra a final del mes.

Aquí es donde debemos hacer hincapié en que deben ser encuestas remuneradas, puesto que ¿quien dedicaría parte de su tiempo libre a contestar una encuesta sin nada a cambio? Digamos que es un incentivo que motiva a los usuarios para obtener dinero sin mayor esfuerzo.

Por otro lado debemos destacar que el mejor canal para acercarnos a los usuarios es el internet. A diferencia de crear focus groups en un lugar físico, las encuestas online son un método mucho más económico. También representan otras ventajas para la compañía:

  • Tienen un gran alcance. Una de las grandes ventajas que nos da el internet, es la capacidad que éste tiene de llegar a miles de personas, las cuales incluso pueden encontrarse al otro lado del mundo. Si eres una empresa con mercado internacional, el internet es una herramienta imprescindible y las encuestas online son una buena táctica para tener una comunicación directa con tu cliente (o potencial cliente).
  • Obtienes información fácil y rápido. Otra ventaja de hacer encuestas pagadas online en Argentina, es que puedes obtener la información que necesitas casi al instante.
  • Se pueden segmentar. Existen herramientas capaces de segmentar al mercado y así obtener información que realmente nos sea de utilidad. De nada nos sirve obtener mucha información si no pertenece a nuestro mercado meta.

Cabe mencionar que para llevar a cabo encuestas online, te recomendamos que te acerques a una agencia profesional especializada en Marketing Research. Estas agencias suelen tener grandes bases de datos para llegar a miles de usuarios. También cuentan con programas y profesionales especializados en diseñar encuestas para las empresas. Ellos te asesorarán acorde a la información que desees obtener sobre tu mercado.

En resúmen podemos decir…

Tres conclusiones principales sobre este tema:

1. Las empresas ofrecen una recompensa a los usuarios que responden las encuestas porque la información que obtienen a cambio es mucho más valiosa que cualquier recompensa que pudieran dar.

2. Las empresas obtienen un panorama global de cómo desarrollar su producto, de las decisiones que se han tomado correctamente y las que habría que modificar.

3. Las compañías tienen un acercamiento directo con sus clientes. Toman decisiones trascendentales en base a la información obtenida y por supuesto a largo plazo, consiguen mayores ganancias y éxito dentro del mercado.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que tienen las encuestas pagadas online. Te invitamos a que intentes implementarlas en tu estrategia empresarial. Así podrás ver todos los beneficios que tienen por ti mismo.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016