El marketing de afiliados se ha convertido en un herramienta muy importante para ganar dinero desde casa a través de internet. Si tienes una paǵina web o un blog personal, seguramente ya habrás escuchado sobre esta estrategia de marketing y si no es así, te recomendamos conocer más sobre ella, ya que es uno de las mejores formas para monetizar tu sitio web. Aquí te decimos en qué consiste y algunos ejemplos de empresas en Argentina con las que puedes llevar a cabo marketing de afiliados.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados consiste en promocionar a través de tu sitio web, los productos que venden otras personas o empresas. Cada vez que una persona compre un producto por medio de tu página, ganarás una comisión por la venta. Una forma muy sencilla de ganar dinero online. 

Así mismo puedes obtener una comisión cuando el usuario realiza una acción determinada previamente. Por ejemplo puede ser pulsar sobre un enlace o cumplimentar un formulario de registro. También se pueden promocionar otro tipo de servicios proporcionados por bloggers, como un curso de manejo de redes sociales, por ejemplo. A continuación te explicamos más a detalle qué otras cosas se pueden promocionar con un sistema como este.

¿Qué promocionar dentro del marketing de afiliados?

Esta pregunta responde más a la lógica que otra cosa, pero aún así vale la pena hacer hincapié en este punto. Si en nuestro blog hablamos sobre mascotas, sería extraño promocionar artículos deportivos. En su lugar, sería una buena opción anunciar juguetes para perro o comida para gatos. En resúmen, se deben hacer promociones de productos que vayan acorde a la temática de nuestra página.

¿Cuáles son los tipos de marketing de afiliados que existen?

Dentro del marketing de afiliación, existen diferentes formas de llevar a cabo esta estrategia. A continuación te mencionamos en qué consiste cada una de ellas:

1. Redes de afiliación. Podríamos decir que una red de afiliados es un intermediario entre las empresas y los interesados en promocionar los productos. Son plataformas donde anunciantes, compañías u organizaciones contactan con afiliados y les proporcionan publicidad o les proponen que hagan menciones especiales o recomendaciones de sus productos en sus paǵinas web.

2. Programa de afiliación de productos. Se trata del modelo de afiliación más directo que hay. Es la forma más sencilla de todas, ya que lo único que tienes que hacer es ir a la página web de la empresa y registrarte en el sistema de afiliación que tengan.

3. Contacto con el responsable del producto. Si la empresa que quieres promocionar no cuenta con un programa de marketing de afiliados, puedes contactar directamente con el encargado del producto y proponérselo. Por supuesto esta es la opción más difícil, sin embargo, puede generar muy buenos resultados si logras conseguirlo.

Ventajas del marketing de afiliados

Algunas de las ventajas de participar en un sistema de marketing de afiliados son:

  • Un triple win: ganas tú como blogger, gana la empresa y gana el consumidor. Tu relacionas la publicidad con el sector de tus contenidos, la empresa se ahorra tiempo y esfuerzo para promocionar el producto y el usuario encuentra satisfechos sus deseos o necesidades.
  • Se basa en un marketing de resultados. El click del usuario se paga solamente si se realiza la conversión deseada, es decir, si se realiza la compra final. Se trata de un sistema que compensa el éxito.
  • No requiere de mucho tiempo a invertir. Solo eres un intermediario así que no tienes que crear el producto, ni empaquetarlo o enviarlo. Estas labores le corresponden solamente a la empresa.
  • Es rentable. Un método que no es inmediato, pero que con el paso del tiempo puede generarte ganancias tan interesantes, que incluso puede llegar a cubrir un sueldo mensual.

3 empresas para hacer marketing de afiliados en Argentina

Ahora que ya conoces todas las ventajas del marketing de afiliados, te decimos tres empresas en Argentina con las que puedes llevar a cabo esta estrategia de marketing.

1. Mercado Libre. La conocida plataforma de venta de productos nuevos y de segunda mano, paga entre 20 % y 70 % de las comisiones por venta que cobra, entre 15 % y 30 % de los cargos por publicar sobre vehículos, inmuebles y servicios. También pagan $10 por cada nuevo usuario registrado a través de tu sitio online. 

2. Amazon afiliados. Una de las plataformas más grandes del mundo en el sector del e-commerce cuenta con propio programa de afiliados  Los pagos son en dólares y los envían por medio de un cheque a tu domicilio. Los porcentajes de comisión se mueven entre el 3 y el 10%, de todo lo que se venda a través de tu web. La gran ventaja es que toman en cuenta las cookies que vienen de tu sitio, así que no importa si el usuario compró el producto que recomendaste, si compra otro que no tiene nada que ver también te pagan por ello.

3. Programa de afiliados de Linio. Esta es una plataforma similar a Amazon en la que se pùede encontrar prácticamente de todo. Sin duda tienen uno de los mejores programas de afiliados tanto en México como en Argentina. Dependiendo de si son nuevos usuarios o clientes existentes se te pagará una comisión que va desde el 9% al 26% de la venta realizada.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016