En Consupermiso siempre estamos buscando las mejores estrategias y métodos para ahorrar dinero en todo tipo de productos y servicios. En esta ocasión hemos querido dedicar este post a comparar seguros de motos en Argentina. Si te acabas de comprar una moto y no sabes ni por dónde empezar a buscar un seguro, te decimos cuáles son las principales características que debería tener. También te contamos sobre algunas de las mejores opciones que puedes encontrar en Argentina.

Comparar seguros de motos en Argentina en base a los atributos más básicos con los que debería contar

Elegir un seguro para moto no es tarea fácil puesto que buscas un buena cobertura, pero tampoco quieres dejarte el salario todos los meses. Para que te des una idea de cómo elegir un buen seguro de este tipo sigue los siguientes consejos:

  • ¿Qué tipo de seguro buscas? Para comparar seguros de moto en Argentina, debes de tomar en cuenta que al elegir uno debe cubrir en caso de siniestro o accidente, pero que hay diferentes coberturas para ello. De una a otra puede haber grandes diferencias.

Lo que tienes que hacer es una reflexión sobre qué tanta cobertura necesitas. No se trata de tener muchas sino de tener las necesarias para satisfacer tus necesidades. Para hacerlo hazte las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué antigüedad tiene tu moto?
  2. ¿Cuál es su valor actual en el mercado?
  3. ¿Qué tanto kilometraje vas a recorrer?
  4. ¿Dónde la dejas estacionada normalmente?
  5. ¿Quién la va a conducir, solo tú o más personas?

Las opciones generales que tienes para contratar un seguro son: Básico con responsabilidad civil a terceros, con asistencia de viaje, ampliado, y premium. Según la compañía de seguros cada cobertura incluirá sus propias características.

  • Piensa en la forma de pago que prefieras. Pagar la prima del seguro en un solo pago es una de las opciones más recomendables. Muchas aseguradoras también te darán la opción de pagar a plazos. Pero eso si, debes de tener en cuenta que muy probablemente incluya algún tipo de interés.
  • ¿Quién más va a conducir la moto? Este es otro de los aspectos que debes de considerar. Si tu contratas un seguro para tu moto, te cubre a ti como conductor, pero algunas aseguradoras también te dan la opción de incluir a otras personas que vayan a utilizarla. Se les llama conductores ocasionales.
  • Toma en cuenta la cobertura ante siniestro. Analiza en el contrato si puedes elegir libremente el taller mecánico al que puedes llevar la moto, o si te obligarán a ir a uno determinado. Toma en cuenta si tiene asistencia de viaje, y cuál es la cantidad de dinero por la que cubre en caso de accidente (a ti y a terceros). Procura elegir una cobertura que incluya daños materiales y físicos de los pasajeros.

Ya que tienes en cuenta todos estos consejos, ha llegado el momento de comparar seguros de moto en Argentina. En cuanto a los precios no te podemos decir cantidades exactas ya que deberás de cotizar acorde al modelo, antigüedad, y otras características. Pero si te podemos compartir un comparador de seguros de moto si das click aquí. Por otra parte debemos decir que en el mercado hay una gran oferta, por lo cual te damos un listado con las mejores aseguradoras que hemos encontrado:

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016